Europa: Con amigos como Trump, no necesitamos enemigos

Europa: Con amigos como Trump, no necesitamos enemigos

El presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, ha criticado con dureza a las recientes decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tanto sobre el acuerdo nuclear iraní como acerca de sus amenazas de imponer aranceles a los productos importados de la Unión Europea (UE).

“Somos testigos hoy de un nuevo fenómeno, la actitud caprichosa de la administración estadounidense (…) mirando las últimas decisiones del presidente Trump, alguien podría pensar que con amigos como esos, quién necesita enemigos”, ha dicho este miércoles Tusk, en una rueda de prensa en Sofía, capital de Bulgaria.

Asimismo, ha dicho que la UE “debería estar agradecida” con el mandatario estadounidense porque con su medida los europeos han eliminado “las ilusiones” y se dan cuenta de que si necesitan “una mano amiga”, la encontrará al final de sus brazos.

En ese contexto, Tusk ha indicado que “Europa debe hacer todo lo que esté en sus manos para proteger los lazos transatlánticos”, pese a la actitud de Trump, aunque a la vez ha de “preparar los escenarios en que tenga que actuar sola”.
Según el presidente del Consejo, la UE tiene “potencial para alcanzar el reto”, pero necesita “más unión y voluntad política”.

Los comentarios de Tusk aluden a dos polémicas decisiones de Trump: uno, la salida de Washington del pacto nuclear de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y, el otro, la amenaza de imposición de aranceles a los productos europeos.

Sobre el acuerdo nuclear, los demás firmantes criticaron duramente la retirada de EE.UU. del convenio y reafirmaron su apoyo al acuerdo, puesto que no es documento bilateral.

Y ante los eventuales aranceles, los países de la UE han prometido una respuesta similar, de hecho, han anunciado que impondrán tarifas del 25 % a diversas importaciones estadounidenses y han advertido a la Casa Blanca de que denunciarán este asunto ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv?sub_confirmation=1

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://htv.mx/kHn

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribucion
http://www.hispantv.com/directo
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV

Comentarios Facebook

Bio Ver todos los posts Autor

mocte

Me encanta el Blogging como sistema de monetización de contenidos, soy autónomo desde hace 7 años en el diseño web con Wordpress. Haaa, quise ser político, pero me madrie la rodilla.